La andrologia y el manejo de la infertilidad masculina son ramas de la urologia, que muchas veces han sido dejadas de lado a pesar de la importancia que tienen. Este Blog, busca responder alguna de las preguntas mas frecuentes que suelen haber respecto al tema. Dr. Jorge Saldaña Gallo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Infertilidad Masculina... Por que cada vez hay mas?


Un reciente estudio publicado hace unos dias, daba cuenta de la relacion entre la dieta, cada vez mas chatarra e industrializada y los problemas en el semen y es que hace 30 años , la cantidad de hombres con problemas de fertlidad era mucho menos que ahora. Problemas como infecciones prostaticas (cada vez mas frecuentes), problemas con el calentamiento de los testiculos (notebooks) o un reciente trabajo que habla de la influencia de las ondas del WIFI en la fertilidad, se suman a este trabajo que habla de las grasas saturadas y una disminucion de hasta un 43% de la cantidad total de espermatozoides en el varon, mientras que el consumo de grasas tipo Omega 3, estaba asociado a una mejora en la calidad del semen.



Attaman JA, Toth TL, Furtado J et al. Dietary fat and semen quality among men attending a fertility clinic. Human Reproduction, First published online March 13 2012


Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
-----------------------------------------------

UROZEN: Clinica de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia
Oncocare: Oncologia Medica


Av. Aviación 3161. 2piso. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 475.65.24 - 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario