La andrologia y el manejo de la infertilidad masculina son ramas de la urologia, que muchas veces han sido dejadas de lado a pesar de la importancia que tienen. Este Blog, busca responder alguna de las preguntas mas frecuentes que suelen haber respecto al tema. Dr. Jorge Saldaña Gallo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Cómo se diferencia la eyaculación precoz de importencia o disfunción erectil?

Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz se define como la incapacidad de ejercer un control voluntario adecuado de la eyaculación, produciéndose esta de manera refleja e incontrolable antes, durante o después de la penetración.
Es un problema de alta incidencia, afecta a un 35% de la población masculina y es el trastorno sexual más frecuente. En la mayoría de los casos se debe a causas psicógenas, aunque se ha demostrado en algunos pacientes hipersensibilidad en la piel del pene. En algunos casos puede tener origen orgánico

Impotencia o disfunción eréctil

La impotencia o disfunción eréctil masculina afecta a casi un tercio de los varones adultos, aumentando de forma importante con la edad. Su aparición se relaciona con la presencia de factores de riesgo cardiovascular, como son la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaco y el colesterol alto en sangre, así como con la toma de algunos medicamentos. En la consulta de Andrología, la realización de una historia clínica y psicológica confidencial –que debería incluir la presencia de la pareja – es el primer paso en el estudio de este problema que ocasiona una importante afectación de la calidad de vida en el varón. La valoración, en ocasiones, se completa con un análisis general de sangre que incluye los niveles de hormonas sexuales masculinas entre otros.
Estas alternativas incluyen la utilización de fármacos por vía oral, la inyección en el pene de preparados que provocan la erección, dispositivos de vacío o la implantación de prótesis de pene mediante cirugía, cuyas indicaciones son siempre individualizadas para cada paciente.


¿Cuáles son las causas de impotencia?

Pueden existir varias categorías de disfunción eréctil, en base a sus causas puede ser:
• Orgánica, por alteraciones vasculares, hormonales, neurogénicas o locales
• Psicógenas por bloqueo central del mecanismo eréctil, sin lesiones físicas
• Mixtas, con combinación de factores orgánicos y psíquicos
• No conocidas

La mayoría de los casos tienen un origen multifactorial, y casi todos los varones afectos tienen alguna alteración sicológica. Los factores mas comúnmente relacionados son:
• edad avanzada
• Diabetes mellitus
• Enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial
• Tabaquismo
• Fármacos
• Consumo de drogas
• Trastornos afectivos, estrés

http://www.institutobernabeu.com/es/3-10-89/preguntas-frecuentes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario