La andrologia y el manejo de la infertilidad masculina son ramas de la urologia, que muchas veces han sido dejadas de lado a pesar de la importancia que tienen. Este Blog, busca responder alguna de las preguntas mas frecuentes que suelen haber respecto al tema. Dr. Jorge Saldaña Gallo.

domingo, 15 de agosto de 2010

Peneplastia de Aumento Optimizada

Una de las cirugias que acuden con frecuencia los jovenes sanos, es la peneplastia de aumento. Es curioso observar las demandas de los pacientes. Algunos desean que sus penes crezcan dos centimetros, otros 4 o 6 centimentros y otros mas de 8 centimetros. Tambien es curioso la cantidad inverosímil de productos (pastillas, cremas, etc) que ofrecen MAGICAMENTE, agrandar el pene, y que por supuesto ninguno de ellos tiene un estudio cientifico correctamente hecho que avale tal afirmacion.

Finalmente entonces... Que cosa sirve para poder alargar el pene? Esto se resume a dos o tres cosas.

a. Elementro de traccion continua: Hay muchisimas marcas en el mercado, con un sobredimencionado efecto sobre el tamaño del pene y sobre su supuesta seguridad. Este equipo busca estirar las fibras elasticas del pene, con los consiguientes riesgos que este trae. Para mi una optima utilizacion de este equipo es para corregir algunas deformaciones en la curvatura del pene o para agrandar hasta 1 o 2 centimetros el largo del pene.

b. traccion intermitente con VACUUM: No hay estudios que demuestren su utilidad clinica para el alargamiento peneano, sin embargo es un excelente producto para el tratamiento de problemas de ereccion.

c. Peneplastia de aumento: Es el metodo que mas satisfacciones da a al paciente. Mediante la combinacion de 3 tecnicas operatorias (corte parcial de los ligamentos suspensorios, liposuccion de area pre pubica o base del pene y la escrotoplastia) podemos agrandar segun sea el caso entre 2 a 4 centimentros. Excepcionalmente podemos agrandar un poco mas , pero es inusual. Es mentira si alguien le promete agrandar 7 o 10 centimentros con una cirugia.


COMBINACIÓN OPTIMA:
Uno de los problemas de la peneplastia es que la cicatriz posterior, puede hacer que el pene tienda a retraerse nuevamente y regresar luego de un par de meses a su tamaño original. Si bien con diferentes tecnicas hemos disminuido enormemente esta posibilidad actualmente luego de un tiempo prudencial de la cirugia prefiero usar el alargador peneano por traccion para optimizar los logros de la cirugia de alargamiento peneano. Esto permite no solo evitar una posible retraccion de la cirugia, sino tambien aumentar de manera segura hasta 1 cm adicional a lo obtenido en la cirugia de alargamiento.



Dr. Jorge Saldaña Gallo
Centro de Urologia Avanzada de Lima

4 comentarios:

  1. Dr. Ud.hace cirugía de peneplastía en Urozen?

    ResponderEliminar
  2. Tengo 46 años, es posible realizarme una peneplastia de alargamiento y engrosamiento. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Quiero un alargamientp y grosor del pene unos 4 cm ya que el mio mide solamente 12cm

    ResponderEliminar