La andrologia y el manejo de la infertilidad masculina son ramas de la urologia, que muchas veces han sido dejadas de lado a pesar de la importancia que tienen. Este Blog, busca responder alguna de las preguntas mas frecuentes que suelen haber respecto al tema. Dr. Jorge Saldaña Gallo.

lunes, 10 de marzo de 2014

IPORTANTES CONSEJOS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE ENFERMEDADES SEXUALES



1. Si tienes una vida sexual activa, entonces mantén un compañero (a) sexual estable; esto quiere decir que solo estarás íntimamente con una persona durante muchísimo tiempo o en lo posible toda la vida.

2. Si eres de los que cambia de pareja muy frecuentemente y con cada una de ellas tienes relaciones sexuales, tendrás un mayor riesgo de contagio. Procura mantener una pareja estable y utiliza el condón.

3. Si sospechas que tu pareja puede estar contagiada con el VIH o algún otro virus, entonces asegúrate que se realice un examen médico y acude con esta persona a una consulta médica, antes de comenzar a tener relaciones sexuales.

4. La utilización del condón durante el acto sexual minimiza el riesgo de contagio, sin embargo el método no es 100% seguro, debido a que este puede romperse o salirse y dejar pasar libremente los virus, bacterias, hongos y otros agentes causantes de enfermedades.

5. En lo posible no permitas el contacto con la sangre de otras personas.

6. No te confíes de la aparente “limpieza” de otras personas, pues recuerda que cualquiera podría estar infectado y no haberse dado cuenta, a pesar de no presentar manifestaciones físicas.

7. Evita compartir agujas u otro instrumento cortante como maquinas de afeitar; cuando vayas a la peluquería exige que las cuchillas (laminas para retocar el corte o barberas) que usarán contigo sean nuevas. Cuando te realices un arreglo de manos (manicure) o un arreglo de pies (pedicure) asegúrate que los instrumentos que usarán contigo sean esterilizados adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario